¿Qué opinan sus Clientes?

Hoy en día, es muy importante saber qué opinan los clientes y consumidores ¿Quieres aumentar tu cantidad de seguidores en Twitter o Facebook? En el creciente mercado competitivo en línea de hoy, es esencial saber qué opinan tus clientes sobre tus productos y qué piensan de tus servicios. Para asegurarte un negocio exitoso, es imperativo conocer a tus clientes.

Puedes aumentar tus márgenes de ganancias, mejorar el servicio de atención al cliente, generar una reputación positiva y hacer crecer tu base de clientes legales utilizando encuestas de clientes y encuestas para medir la lealtad del cliente (NPS). Obsurvey es una herramienta indispensable para tomar mejores decisiones de negocio y aumentar las ventas, retornos y ganancias.

¿Por qué realizar Encuestas a Clientes?

Las encuestas a clientes te pueden ayudar a conocer más a tus clientes. Qué les gusta, qué les disgusta, y dónde les gustaría ver un cambio o mejora. Esto puede cubrir todas las áreas de tu negocio desde servicios, productos, comunicación, ubicación, precios, soporte y competencia. También puedes hasta enviar una encuesta para saber por qué dejaron de hacer negocios contigo, cómo puedes recuperarlos, y cómo puedes prevenir que esto ocurra en el futuro.

Cómo Comenzar

En primer lugar, debes decidir cuál es tu público objetivo para la encuesta de satisfacción de clientes. Dado que las encuestas de opinión de clientes pueden ser utilizadas por muchas razones, necesitas concentrarte en lo que intentas averiguar particularmente mediante tu cuestionario.

Estas son algunas de las razones para realizar encuestas a clientes:

  • Rendimiento de Productos/Servicios. Mide el desempeño de empleados así como también el rendimiento de su producto / servicio.
  • Comentarios de su Producto. Descubre que cambios o mejoras puede realizar en su servicio / producto basado en las opiniones de los consumidores.
  • Investigación de Mercado. Conoce su público y descubra la demografía de su audiencia (ubicación, sexo, edad, ingresos, intereses, etc.)
  • Desarrollo de Producto. Descubre qué está buscando su mercado antes de crearlo. Si quiere llevar un producto o servicio existente a un nivel próximo, descubre qué le gustaría a su cliente para poder brindárselo.
  • Lealtad del Cliente. Utiliza las encuestas para mantener el interés y la lealtad a su marca haciéndole sentir al cliente que su opinión es importante y actuando en consecuencia de sus sugerencias.

 

3 “Trucos” para crear Encuestas de Clientes Exitosas

1. Sé claro, conciso, y lo que es más importante, relevante. Si tienes una pregunta que parece complicada o quizás necesita de mucha explicación, intenta dividirla en más de una pregunta para simplificar la respuesta. Cuanto más fácil es una pregunta de comprender, más precisas y sinceras serán las respuestas que recibirás.

2. Dar beneficio(s) a los clientes. Dígales qué ganarán al responder la encuesta de opinión de usuarios ¿Mejores Productos? ¿Acceso exclusivo a una nueva línea de productos? ¿Descuentos especiales?

3. Actúa de acuerdo a sus respuestas. No hay nada peor que ignorar la opinión de sus clientes si ellos intentan decirle cómo mejorar.

¿Necesitas accesos directos?

Utiliza nuestra Plantilla Gratis de Encuestas de Medición de Lealtad, nuestra Plantilla de Encuesta de Satisfacción o plantillas específicas de la industria como nuestras Plantilla de Encuesta de Hoteles.

¡Comienza con nuestras encuestas de clientes ya mismo con las plantillas Obsurvey y obtén las importantes respuestas que necesitas hoy!