Amazon EC2 Utilizamos instancias múltiples de Amazon® EC2 (Elastic Compute Cloud) ejecutándose dentro de una nube privada virtual. Amazon EC2 presenta un verdadero entorno de computación virtual, que permite que las interfaces de servicios web lancen instancias con una variedad de sistemas operativos, cargarlos con un entorno de aplicaciones personalizadas, gestionar los permisos de acceso a la red y otras configuraciones de seguridad, y ejecutar las AMI (Amazon Machine Images) usando muchos o pocos sistemas, según se necesite. La capacidad es escalada automáticamente para una óptima experiencia de usuario y una óptima carga del servidor, por ende, el diseño “elástico” de este innovador entorno de hosting.


Amazon SES La transacción mediante correo electrónico es una parte crucial de nuestra infraestructura de comunicaciones, incluyendo el cumplimiento de pedidos como otras notificaciones de misiones críticas. Para asegurarnos de una rápida tasa de envío, utilizamos Amazon SES y Infusionsoft, servicios de envío de correo electrónico de transacciones o de gran cantidad altamente escalables para empresas y desarrolladores. Estos servicios se integran con otros servicios AWS, haciendo que sea fácil enviar correos electrónicos mediante aplicaciones alojadas en EC2. Amazon SES utiliza tecnologías de filtrado de contenido para cumplir con los estándares de ISP y proporciona un giro de retroalimentación incorporado, que incluye notificaciones de rebotes, envíos fallidos e intentos de envío exitosos, y quejas de correo no solicitado. El servicio asegura que nuestras notificaciones de correos electrónicos a los creadores de encuestas y encuestados arriben confiablemente a la bandeja de entrada.


Amazon S3 Las descargas de archivos son alojadas utilizando la red Amazon S3®, permitiendo el almacenamiento seguro y redundante de bienes digitales como imágenes y CSS. Este secuestro de descarga de datos en el rango de los Gigabytes asegura que nuestro desempeño de encuestas nunca sea afectado por la actividad de descarga de gran volumen. Comprobaciones de integridad de información sistemática regulares, la auto-reparación y la suma de comprobación de cálculo de los paquetes de datos, al almacenar o recuperar datos, aumenta en gran medida la fiabilidad y durabilidad.


Amazon Cloudfront

El Hosting para los activos que comunmente se utilizan en las tiendas Obsurvey (tales como gráficos y CSS) se optimiza en nuestra plataforma que utiliza la red de entrega de contenidos Amazon Cloudfront (CDNs). Este servicio permite la carga más rápida de las páginas para los muchos clientes de Obsurvey cuyas encuestas tienen como público una audiencia global.


Sistema Operativo y Pila de Software Nuestra arquitectura se beneficia de un sofisticado sistema operativo y pila de software. Basado en mejores elementos de ambas tecnologías Linux y Windows, Obsurvey se construye en. NET, PHP y despliega bases de datos MS SQL y MySQL. Las tecnologías adicionales desplegadas incluyen XML, API REST y notificaciones push. Tanto las interfaces del creador de la encuesta como del encuestado que responde son desplegadas dinámicamente a la web utilizando capas de presentación estándares web (HTML, CSS y JavaScript) soportadas por la mayoría de los navegadores.


Monitoreo Independiente Obsruvey utiliza un servicio de monitoreo de terceros como un segundo método de conseguir información acerca del rendimiento de nuestros servidores. Esta pieza de nuestra infraestructura técnica nos permite una visión independiente y detallada del servidor y almacenar el tiempo de actividad y otras estadísticas. Una parte importante de este servicio es la prueba geográfica, mostrando el rendimiento del servidor para múltiples ubicaciones en todo el mundo. También proporciona servicios avanzados de alerta de host independiente, junto con servicios de notificación a teléfonos celulares, SMS y correo electrónico.


DNS de Distribución Global Desplegamos un servicio de DNS de distribución global de terceros (Cloudflare) con 100% de disponibilidad. Este servicio permite la búsqueda más rápida de dominios y resolución alrededor del mundo, con nodos DNS seguros incorporados. Un servicio de distrución global de resolución DNS reduce la latencia, las escalas de tamaño de audiencia y geografía, y proporciona una capa de seguridad adicional para las aplicaciones web.



SSL Aceleradas por Hardware Todos los datos de creación de la encuesta se sirven de forma segura mediante https que utilizan certificaciones de alto grado SSL. Nosotros desplegamos una SSL acelerada por hardware como parte de nuestra infraestructura ténica para acelerar las transacciones seguras entre el servidor y el cliente. La aceleración de SSL mediante hardware optimiza la parte más costosa computacionalmente de una sesión SSL, el apretón de manos, donde servidor y el cliente están de acuerdo en una serie de parámetros que establecen la seguridad de la conexión. La aceleración de hardware de SSL se traduce en tiempos de carga más rápidos. Las páginas de pagos de Obsurvey, sumadas a las páginas que sirven utilizando SSL, hacen pleno cumplimiento de la norma de seguridad de datos PCI.


DETALLES Y DEFINICIONES DE TÉRMINOS
Amazon EC2
Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) es un servicio web que proporciona capacidad informática con tamaño modificable en la nube. Está diseñado para facilitar el escalado web de computación para los desarrolladores. Amazon EC2 presenta un verdadero entorno virtual, permitiendo a los usuarios utilizar servicios de interfaces web para lanzar instancias con una variedad de sistemas operativos, cargarlos con el entorno de su aplicación, manejar los permisos de acceso a la red, y ejecutar una imagen de servidor utilizando más o menos sistemas según sea necesario. Amazon EC2 reduce el tiempo necesario para obtener y arrancar nuevas instancias de servidor en minutos, lo que permite escalar rápidamente la capacidad, ya sea aumentándola o reduciéndola, según cambien sus necesidades. Le proporciona a los desarrolladores las herramientas necesarias para crear aplicaciones resistentes a los errores y aislarlas de los escenarios de error más comunes.
Amazon SES
Amazon Simple Email Service (Amazon SES) es un servicio de envíos de correo electrónico de transacciones y en grandes cantidades altamente escalable y rentable para empresas y desarrolladores. El servicio se integra con otros servicios de AWS, haciendo que sea fácil enviar correos electrónicos mediante aplicaciones alojadas en EC2. Amazon SES toma medidas preventivas para evitar el envío de contenidos cuestionables, para que los proveedores de servicios de internet reciban correos electrónicos de gran calidad, y por lo tanto, vean al servicio como un origen seguro de correo electrónico. Esto maximiza el envío y la confiabilidad para todos los que envían correos.
Amazon S3 Storage Service
Amazon S3 provee una infraestructura de almacenamiento muy duradera diseñada para misiones críticas y el almacenamiento de datos primordiales. Los objetos se almacenan de forma redundante en múltiples dispositivos a través de múltiples instalaciones en una región Amazon S3. Para ayudar a asegurar la durabilidad, las operaciones PUT y COPY de Amazon S3 almacenan sus datos de forma sincronizada a través de múltiples instalaciones, antes de regresar ÉXITO. Una vez almacenados, Amazon S3 mantiene la durabilidad de los objetos mediante la detección rápida y la reparación de cualquier redundancia perdida. Amazon S3 también verifica regularmente la integridad de los datos almacenados utilizando sumas de comprobación. Si se detecta corrupción, es reparada utilizando datos redundantes. Además, Amazon S3 calcula sumas de comprobación en todo el tráfico de red para detectar corrupción de los paquetes de datos al ser almacenados o recuperados.
Amazon CloudFront
Amazon CloudFront es un servicio de entrega de contenidos (CDN) fácil de usar y de gran rendimiento, que permite a los usuarios entregar contenidos a los visitantes rápida y rentablemente, utilizando una red global de ubicaciones claves en Estados Unidos, Europa y Asia.
DNS
El Sistema de Nombre de Dominio (DNS) es un sistema de nombrado jerárquico creado en una base de datos distrubuida para computadoras, servicios, o cualquier medio cnectado a Internet o una red privada. Asocia información variada con nombres de dominio asignados a cada una de las entidades participantes. Lo más importante es que traduce los nombres de dominio de manera significativa para los seres humanos en los identificadores numéricos asociados con equipos de redes con el fin de localizar y abordar estos dispositivos en todo el mundo.
PCI Data Security Standard
El estándar de Datos de Seguridad PCI DSS es un estándar de seguridad multifacético que incluye requisitos de manejo de seguridad, políticas, procedimientos, arquitectura de redes, diseño de software y otras importantes medidas de protección. Este estádar simple tiene por objetivo ayudar a las organizaciones a proteger los datos de los clientes de manera proactiva. En particular, los comerciantes PCI DSS no almacenan datos de titulares de tarjetas en formato electrónico. PCI DSS y las normas relacionadas con la seguridad son administrados por el PCI Security Standards Council.
SSL
SSL es el acrónimo de Secure Sockets Layer, un protocolo criptográfico que proporciona seguridad en las comunicaciones a través de Internet. SSL encripta los segmentos de las conexiones de red por encima de la capa de transporte, utilizando la criptografía simétrica para la privacidad y un código de autenticación de mensajes en clave para la fiabilidad de los mensajes.
Si tienes más preguntas respecto de la infraestructura técnica de Obsurvey, por favor contáctanos a [email protected]