La clave fundamental para el éxito de cualquier negocio es conocer qué necesita y quiere el cliente. Las encuestas de investigación de mercado son una de las mejores formas de obtener esta información de sus clientes y asegurarse de que usted mantiene y aumenta la base de clientes o la base de clientes de su cliente.

Existen muchas formas de utilizar las encuestas de investigación de mercado para maximizar su potencial y el de su cliente:

  • Opinión del Cliente. Tanto si se trata de un producto/servicio nuevo o uno existente, la opinión del cliente es crucial. Si usted o su cliente están pensando en lanzar un nuevo producto, llevar a cabo una encuesta de opinión del cliente es clave para saber si el producto será exitoso en su estado actual y/o son necesarios más cambios. En una forma similar, si usted está re lanzando un producto existente, encuestar a la base de clientes existente le otorgará percepción sobre que es necesario modificar y/o mejorar. Usted puede usar una de nuestras plantillas gratuitas de opinión del cliente.
  • Redes Sociales. Las encuestas en redes sociales son clave para reunir opiniones de gente más joven, así también, como una parte de su audiencia que típicamente no es accesible a través de las redes. Usted puede compartir su encuesta en su propia compañía o página de la red social de su negocio, y además, invitar a otros a compartir su encuesta en las suyas  para ampliar el alcance de su audiencia (distribución viral).
  • Investigación de Mercado. Una encuesta de investigación de mercado le permitirá acceder a estrategias y planes antes de implementarlos para estimar el índice de sus esfuerzos. Investigar la audiencia a la que se dirige, descifrar sus necesidades y saber dónde sus clientes están buscando mejoras ¡antes de invertir un solo centavo! Averigüe quienes son los clientes para asegurarse de que ellos obtengan lo que necesitan, a veces, ¡antes de que ellos sepan que lo necesitan! ¿Dónde viven?, ¿Cuántos años tienen?, ¿Cuál es su ingreso? y ¿Cuáles son sus intereses? Conozca a la audiencia para asegurarse de que usted y su cliente otorgan y ofrecen servicios relevantes y deseados, y productos a la gente adecuada. Usted además puede segmentar a sus clientes para promover servicios particulares y productos dirigidos a diferentes audiencias para maximizar las ventas y minimizar los costos de publicidad. Vea una de nuestras plantillas de investigación de mercado gratuita, plantilla de investigación de mercado de producto o plantilla de investigación de mercado de servicio.
  • Reconocimiento de Marca. ¿Su negocio está siendo ignorado?, ¿La gente reconoce la marca y sabe qué hace o que significa? ¿Han visto su logo en algún lugar? ¿Cómo mide con respecto a la competencia? Usted no solo puede descubrir esta información en las encuestas de investigación de mercado, sino que, con las encuestas personalizadas de Obsurvey usted puede además marcar su encuesta para promover su marca Y ¡obtener comentarios de los clientes al mismo tiempo!

La razón por la cual las encuestas de mercado y los cuestionarios en línea son tan vitales para cualquier negocio es que cuanto más conozca a sus clientes (o el negocio de sus clientes), más pueden usted (y su cliente) crecer.

Aquí están los 5 mejores consejos para que comience:

  1. Define la audiencia/mercado a la que se dirige
  2. Establece la/s meta/s que quiere alcanzar con su encuesta
  3. Utiliza una plantilla de investigación de mercado de Obsurvey o cree una encuesta desde cero
  4. Manten su encuesta corta y agradable
  5. Infórmale a la gente porque usó sus respuestas para realizar cambios y como ellos se benefician de ellas

Comience con sus encuestas de investigación de mercado ahora mismo con una de las plantillas de encuestas de cuestionarios gratuitas y ¡obtenga las respuestas importantes que necesita hoy!